Colectores de Polvos Industriales y Filtros 

Facebook Twitter Gplus RSS
contacto
magnify
Home Colectores Industriales

Colectores Industriales

Colectores Industriales de Partículas y Filtros de Cartucho

Nuestro objetivo en Acomsa es mejorar la calidad de trabajo al disminuir la contaminación industrial. Esto lo hacemos por medio de los colectores industriales y filtros de cartucho Donaldson Torit.

Los colectores Donaldson Torit  ayudan a los fabricantes a obtener un aire más limpio. Esto es debido a la calidad de sus productos y a los programas de desarrollo e investigación de polvos y partículas. Donaldson cuenta con la tecnología de filtración más eficiente para todo tipo de polvo, partículas de humo y niebla.

En Acomsa usted encontrará una amplia línea de colectores y filtros disponibles, desde sistemas ambientales centrales, tecnologías de bolsas para colectores, filtros tipo sobre y cartuchos. Utilice uno de los muchos modelos estándar o permítanos ensamblar una solución ideal para su aplicación específica.

 

 

 

Colector de Cartuchos

Torit marca la norma de la industria en la recolección de polvo aprovechando por completo las ventajas de la ley de gravedad con la presentación del colector de polvo Downflo®, con una eficacia de recolección extremadamente con un menor consumo de energía. Actualmente contamos con 16 líneas distintas de colectores y 16 opciones diferentes de cartuchos para filtros.

 

 

Colector de Mangas | Bolsas

Donaldson® Torit® ofrece una línea completa de Colectores con bolsas confiables y robustos que ayudan a que sus operaciones de procesamiento funcionen sin problemas. Los Colectores con bolsas se usan en la recolección de polvo industrial desde hace más de 50 años, y proporcionan una amplia gama de soluciones para cargas de polvo perjudicial a extremadamente pesadas, junto con ventilación de contenedores y recuperación de producto.

 

 

Torit PowerCore 

Donaldson® PowerCore® representa uno de los avances más importantes en los últimos 30 años en la colección de polvos a nivel mundial. Por su avance tecnologíco, estos colectores ofrecen ventajas asombrosas. Ahora nuestros equipos son innovación total, más compactos, inteligentes y con niveles de captura incomparables.

 

 

Colector de Humos 

Colectores de emisiones portatiles y compactos que filtran el humo, polvo y emisiones en las operaciones de soldadura y pulido. En estos procesos, los trabajadores están en contacto diario con las partículas dañinas de las emanaciones, compuestas por 30 a 80 por ciento de partículas de tamaño submicrónico. Esto significa que la mayoría de estas partículas son respirables (ingresan en los pulmones), por lo que resulta crítico recolectar las emanaciones de la soldadura antes de que lleguen a la zona donde respira el soldador.

 

 

Colector de Niebla 

La niebla sin recolectar de los refrigerantes y aceites de maquinado puede dejar resbalosos los pisos y acumularse en las máquinas, paredes y cielorrasos, creando un entorno de trabajo desagradable y que requiere mucho mantenimiento. Por eso, Donaldson® Torit® desarrolló una amplia variedad de productos de recolección que remueven los contaminantes submicrónicos de la atmósfera de la planta.

 

 

Productos Auxiliares 

Donaldson® Torit® ofrece una variedad de ventiladores, válvulas giratorias y componentes eléctricos para el uso con nuestros colectores de polvo, emanaciones y niebla.

 

 

 

Filtros de Reemplazo 

Los sistemas de recolección Donaldson® Torit® son tan buenos como los filtros de cartucho que usan, y los nuestros son los mejores de la industria. La línea de cartuchos de filtro, bolsas, sobres y filtros de panel Torit-Built® está diseñada para garantizar el más alto nivel de rendimiento de su sistema de recolección de polvo.

 

 

Descripción de los Filtros

 

Ofrecemos filtros para remover moléculas de gases invisibles que se encuentran en el aire y que pueden ocasionar olores desagradables, corrosión o problemas de salud, ya que estas moléculas no pueden ser removidas por filtros para partículas.

La remoción de los gases y vapores se logra por medio de la adsorción o una reacción química. Las moléculas de gas complejas son absorbidas al carbón activado, mientras que las moléculas más simples son transformadas por una reacción química, quimioabsorción, por medio de carbón activado impregnado con permanganato de potasio, alumina o zeolitas. El carbón activado es probablemente el purificador de aire más común ya que tiene una estructura interna compuesta por superficies multifacéticas mismas que separan y retienen olores, gases e impurezas.

  • Medidas: Estándar y Especiales
  • Prefiltros: Recomendamos el uso de prefiltros para alargar la vida del filtro químico ya sea metálico, desechable o poliéster.
Filtros Torit – Los filtros de cartucho Ultra-Web® no tienen comparación

 

Donaldson Torit siendo el líder mundial en filtración por más de 90 años, constantemente  desarrolla nuevas tecnologías en baghouse para colección de polvo que aumentan la eficiencia, incrementan el desempeño y elevan su valor.

Obtenga aire más limpio con los filtros Donaldson Torit de panel, de bolsa y de cartucho para reemplazo. Nuestros filtros de cartucho de reemplazo fabricados con nanofibra Ultra-Web y los filtros de bolsa Dura-Life “twice-the-life” (el doble de vida útil) están diseñados con medios de filtración de aire propietaria y de alto desempeño industrial, que mejoran la eficacia, ahorran energía y extienden la vida útil del filtro de cartucho y de bolsa. Nuestros filtros de cartucho Ultra-Web y filtros de bolsa Dura-Life son la “solución para el colector común” y están disponibles para Donaldson Torit y la mayoría de las marcas más populares de colectores de polvo. Solo díganos la marca y el modelo de su colector y le proporcionaremos filtros de aire de alto desempeño industrial de nuestro amplio inventario de existencias. 

Los filtros Donaldson® Torit® mantienen sus colectores de polvo operando a la máxima eficiencia. Ofrecemos una amplia gama para aplicaciones de colección de polvo, humo y neblina, los filtros Donaldson Torit —especialmente nuestros filtros Ultra-Web® patentados— superan en desempeño y duración a otros filtros. Cuando se trata de filtros Ultra-Web, nada se compara a nuestro desempeño y plusvalía. No todos los filtros son iguales. Los filtros de remplazo genéricosy puede esperar que el desempeño del sistema de recolección decaiga. Peor aún, los filtros de reemplazo genéricos elegidos por su menor precio de compra, a la larga tienden a desperdiciar el tiempo, la productividad y el dinero de los fabricantes.

Ultrafilter

 

Donaldson® Ultrafilter ofrece una amplia gama de filtros que son adecuados para filtración fina y estéril en diferentes aplicaciones industriales. Eligiendo el elemento filtrante y dimensión correctos, los costos de operación se reducirán mientras que se garantizará la alta calidad del producto. La industria de alimentos y bebidas en particular se beneficia de los elementos filtrantes Donaldson durante la filtración de procesos – desde pre a filtración estéril.