Colectores de Polvos Industriales y Filtros 

Facebook Twitter Gplus RSS
contacto
magnify
Home Filtros

Filtros

Descripción del Producto

 

Ofrecemos filtros para remover moléculas de gases invisibles que se encuentran en el aire y que pueden ocasionar olores desagradables, corrosión o problemas de salud, ya que estas moléculas no pueden ser removidas por filtros para partículas.

La remoción de los gases y vapores se logra por medio de la adsorción o una reacción química. Las moléculas de gas complejas son absorbidas al carbón activado, mientras que las moléculas más simples son transformadas por una reacción química, quimioabsorción, por medio de carbón activado impregnado con permanganato de potasio, alumina o zeolitas. El carbón activado es probablemente el purificador de aire más común ya que tiene una estructura interna compuesta por superficies multifacéticas mismas que separan y retienen olores, gases e impurezas.

  • Medidas: Estándar y Especiales
  • Prefiltros: Recomendamos el uso de prefiltros para alargar la vida del filtro químico ya sea metálico, desechable o poliéster.
Forme parte de la revolución Dura-life

Donaldson Torit siendo el líder mundial en filtración por más de 90 años, constantemente  desarrolla nuevas tecnologías en baghouse para colección de polvo que aumentan la eficiencia, incrementan el desempeño y elevan su valor. Las mangas Dura-Life son la última innovación, dando a los fabricantes una alternativa de mayor costo-beneficio y alto rendimiento contra el poliéster convencional y otras mangas. 

Estas mangas son fabricadas con un proceso de hydro tejido único que utiliza agua para unir las fibras de la manga, creando así un material más uniforme con poros más pequeños que provee una mejor filtración superficial de polvo y previene una penetración profunda del medio. en contraste, las mangas convencionales de poliéster son producidas con un proceso de tejido que crea mayores poros en los que el polvo puede penetrar la tela, inhibiendo la limpieza y reduciendo la vida útil de la manga.

 

 

Filtración de Procesos

 

 

Elemento Filtrante de Proceso

Este diseño extremadamente durable mantiene una constante retención de porosidad e impurezas a lo largo de su vida útil sin derramar o descargar contaminantes. La mayoría de los filtros tienen una estructura de membrana altamente porosa. Esto asegura altas velocidades de flujo y una alta absorción de partículas durante todo el tiempo de vida del producto. Las tapas en los extremos y la membrana se soldan térmicamente. Esto se genera un elemento filtrante integral que proporciona un rango de máxima durabilidad incluso contra productos químicos.

Aplicación en Industrias: Industria química, industria petroquímica, industria farmacéutica, industria de alimentos y bebidas, Industria del medioambiente.

 

 

 

Housing de Proceso

Las carcasas de filtro P-EG se han desarrollado para la purificación de aire comprimido y otros gases técnicos en aplicación de rangos industriales. Debido a su construcción optimizada, ofrecen baja presión diferencial a altas velocidades de flujo. Numerosos tamaños diferentes de carcasas con diferentes conexiones hacen que sea posible adoptar el sistema de filtración exacto de acuerdo a los requisitos necesarios.

 

 

 

 


Filtro de Pliegues

Los pliegues radiales son hechos de media filtrante 100% sintética hecha de fibras hidrofóbicas bondeadas térmicamente que no permiten el crecimiento microbial. Debido a que la humedad no afecta la estructura de la media se elimina la posibilidad de desprendimiento de fibras y se mantiene una alta eficiencia durante la vida útil del filtro.

 

 

 

 

 

 
Tratamiento de aire comprimido

 

 

Housings

Diseño de polipropileno altamente durable. Es una solución muy económica para la filtración de líquidos. El filtro se distingue por una construcción robusta que no es susceptible a los golpes. Tiene una válvula de purga de aire estándar en la entrada.

Aplicación en Industrias: Industria de Alimentos y Bebidas, Química, Electrónica, Ingeniería, Medioambiental.

 

 

 

 

Elementos Filtrantes

Al usar diversos mecanismos de filtración tales como retención por impacto directo, efecto tamiz y efecto difusión, las partículas liquidas y solidas de tamaño 0.01 µm son retenidas por el filtro.

Aplicación en Industrias: Chemical industry, Petrochemical industry, Pharmaceutical industry, Plastic industry, General machine fabrication, Air conditioning technology, Food industry, Paint industry, Beverage industry, Process industry for instrumentation and control air.

 

 

 

 

 

Secadoras de Aire Comprimido

La versión HRS-L está diseñada para procesos con requerimientos en condiciones tropicales y subtropicales. Estas condiciones no permiten el enfriamiento con aire fresco. El distintivo característico  para el modelo HRS-L es un bucle cerrado de enfriamiento. Un intercambiador de calor a base de agua fría enfría el vapor calentado por el desecante. De ahí, el aire frío es llevado de vuelta al puerto de entrada de la sopladora. Esta versión ofrece un punto de rocío de presión de –70°C.

 

 

 

 

 

Aftercoolers

El aire caliente que entra es dirigido por tubos de enfriamiento en donde el aire trio absorbe el calor.

El enfriador trabaja en un proceso a contracorriente en donde el aire caliente comprimido es enfriado al eliminar el calor en los tubos de enfriamiento con el agua fría. La condensación generada es después drenada por un ciclón separador.